martes, 9 de abril de 2013

CONCLUYE SEMANA DE PEDAGOGIA SISTEMICA EN CUDEC


DR. CESAR AUGUSTO CARRASCOSA VENEGAS

Exhaustos, un solo grupo , muy contentos y satisfechos concluimos la semana de PS en CUDEC. El penúltimo día.
Todos hicimos la exposición de temas que sobre las bases filosóficas de la educación nos pidió el maestro Dr. Cesar Augusto Carrascosa Venegas, quien logró de nosotros que diéramos lo mejor. Muchas gracias.
Tres meses mas y los grupos de Oaxaca y Guadalajara serán nuevamente uno solo. El intercambio, ademas de conocimientos, experiencias y culturas fue de corazón.




MAESTRAS DEL ARBOL

TRABAJO DE EXPOSICION OAXACA



MARICHUY

COMPAÑEROS DE GUADALAJARA Y OAXACA EN EXPOSICION

RAFAEL DE OAXACA



IVONNE

LILIANA

AMERICA


jueves, 4 de abril de 2013

OAXACA Y JALISCO EN CUDEC MAS PEDAGOGIA SISTEMICA

OAXACA Y JALISCO EN CUDEC



Este jueves el grupo de maestros que estudian Pedagogia Sistemica nos brindo a los que estamos haciendo semana intensiva con ellos en las instalaciones de CUDEC, una comida extraordinaria. Comimos tlacuyos, bebimos mezcal, bailamos, cantamos, y convivimos como lo que somos: hermanos.
No se pierdan la fotografía de las mujeres bailando con las piñas. es una danza titulada Flor de la Piña, en donde las mujeres bordan en sus vestidos la historia de su vida.
Gracias CUDEC, gracias Oaxaca, gracias Guadalajara.







FLOR DE LA PIÑA







miércoles, 3 de abril de 2013

SEMANA INTENSA PARA LOS GRUPOS DE PEDAGOGIA SISTEMICA


Seguimos trabajando de manera intensa con el grupo de Pedagogía Sistémica CUDEC en las instalaciones de la Universidad Dr. Emilio Cárdenas. En esta ocasión el tema en Teoría General de Sistemas a cargo de la Ing. en Bioquimica y Maestra Rosa María Gonzalez.


Ing. en Bioquimica y Maestra Rosa María González

Trabajando en la Teoría de Sistemas








Nadie se escapa de Maura Estefana Palomera García, ,maestra emérita y extraordinaria de Danzón y alumna de PS en Corpo Alma. puso a bailar al padre Higinio Yescas Martínez, coordinador de Pedagogia Sistemica en Oaxaca. Todo para la reunión en donde Jalisco y Oaxaca mostraran sus dotes dancisticos. ¡ Como buenos maestros! ¡Si, señor!

martes, 2 de abril de 2013

PEDAGOGIA SISTEMICA CUDEC Y CORPO ALMA TERAPEUTIKA EN LA UNIVERSIDAD DR. EMILIO CARDENAS



Semana Intensa para quienes estudian la Maestría en Pedagogia Sistemica CUDEC en Corpo Alma Terapeutika, ahora en las instalaciones de la Universidad Dr. Emilio Cárdenas, UDEC, en Tlalnepantla, Edo. de México.


De lunes a domingo, de nueve de la mañana a nueve de la noche, toda esta Semana de Pascua, estamos inmersos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, conviviendo con maestros del Edo. De Oaxaca, quienes también cursan la maestría en PS.
El lunes muy temprano fuimos recibidos por la Lic. Virginia Arroyo Arámbula, Coordinadora Operativa de Relaciones Publicas de Extensión Universitaria Domus CUDEC y quien presento al Lic. Carlos Alberto Valenzuela Guerrero, director de Servicios Escolares, a la Biol. Elisa Cabrera Laguna, directora de Extensión Universitaria Domus y a la Mtra. Ma. Elena Navarrete Toledo, directora Corporativa y de Diseño Curricular en la Universidad Dr. Emilio Cárdenas. Todos ellos nos dieron la bienvenida y transmitieron un mensaje por parte de la institución.
Es precisamente la maestra Ma. Elena Navarrete quien lunes y martes ha impartido la clase "Planeación Escolar".
La Planeación Escolar se encarga de especificar los fines, objetivos y metas de la educación.
Esta planeación implica la interacción de diversas dimensiones. Por ejemplo, desde el aspecto social hay que tener en cuenta que la escuela forma parte de una sociedad y como tal, los cambios que experimenta, la trascenderán.