Este día les tenemos una sopresa. En Jalisco, y de Tlaquepaque, es un cantautor, un juglar moderno que ha dado mucho que hablar en los paises que ha visitado, por su frescura y su amor a la tierra. Por supuesto que es un orgullo para Tlaquepaque y muestra de lo que es para el Estado son los homenajes que a el se le han dedicado.. Paco Padilla estuvo presente en las pasadas Jornadas de Pedagogía Sistémica, pues el, a través de su canto comparte en las escuelas de primaria y secundaria principalmente, la historia antigua y moderna de México, y a los pequeños les encanta; todo esto en compañía de sus profesores. He aquí una de sus canciones "Cleta ". Quienes le acompañan a su derecha e izquierda son otros dos extraordinarios músicos Enrique Ortiz y Raúl Rodríguez.
Paco Padilla funde con música tradicional y contemporanea los sentimientos cotidianos pero profundos, auténtico juglar y representante de la música popular de nuestro tiempo, enaltece valores y tradiciones, respeta creencias, denuncia errores, refuerza la identidad de su pueblo y busca la armonía con la comunidad.
Su música viaja sin fronteras, narrativa, sencilla, a veces humorística en el lenguaje común del pueblo por lo que se ha presentado en grandes escenarios y teatros, pero también en lugares populares, escuelas, plazas y hospitales.
Dentro de sus actividades internacionales destacan la presentación que por lo menos cada año efectúa en la "Casa de América" y el "Café Libertad 8" en Madrid, así como en otras ciudades europeas y norteamericanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario