lunes, 6 de agosto de 2012

DONDE SE ENCUENTRA LA GRANDEZA (Bert Hellinger)


   "El que se siente libre de pecado, se pone en el lugar de Dios; el que quiere ser superior, se convierte en menos" (Bert Hellinger)
  
   Todo el sufrimiento y todas las Guerras de Occidente; la desgracia que Occidente llevó a Sud América, proviene de una única idea, "USTEDES SON CULPABLES", no tienen derecho a la vida. "NOSOTROS SOMOS MEJORES; SOMOS INOCENTES SI LOS MATAMOS EN EL NOMBRE DE DIOS"
  
   Y en el trasfondo de esto, se encuentra mi comprensión acerca de la BUENA CONCIENCIA y la MALA CONCIENCIA y ante ese concepto extraño que aún tiene efecto en la religión, en la justicia, vida pública y en todas las guerras; MI BUENA CONCIENCIA es la voz de DIOS dentro de mí y tengo que seguir a esa conciencia en todo sentido.
  
   Ahora comprenden en ustedes mismos, siempre que suponen que tienen que seguir a la buena conciencia...... QUE ES LO QUE HACEN? Sin duda alguna, rechazamos a alguien, todo rechazo proviene de la BUENA CONCIENCIA y el que rechaza a alguien, se toma como aliado a SU DIOS, a la voz de SU CONCIENCIA.
   
   Y ahora miro a los MAESTROS en la escuela. Si rechazan o prefieren a alguien, se sienten en sintonía con una fuerza mayor. Cuanto más rechazan a alguien, tanto más poderosos se sienten. PUEDEN SENTIRLO EN USTEDES?
   
   Si ahora renuncio a la voz de mi conciencia, a esa BUENA CONCIENCIA y también a esa arrogancia que se suma a esa conciencia, QUE VEO EN EL OTRO?, QUE VEO EN EL ALUMNO?, EN SUS PADRES?, QUE VEO EN AQUELLO QUE EL O ELLA HACEN?  Definitivamente veo en ellos su BUENA CONCIENCIA, así como también todo lo malo que están dispuestos a hacer porque ellos siguen a SU DIOS y yo de pronto sigo a MI DIOS, dando origen a conflictos de diversa índole, conflictos entre los padres y yo; generando una guerra de dos Dioses diferentes con una batalla de vida y muerte.

(Reflexión de Bert Hellinger para los Maestros, durante las III JORNADAS DE PEDAGOGIA SISTEMICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario