jueves, 13 de septiembre de 2012

HOMENAJE A LOS NIÑOS HEROES DE MEXICO





  Hoy 13 de septiembre se conmemora un aniversario mas de la defensa del Castillo de Chapultepec, durante la guerra México- Norteamericana, de 1847, en donde jóvenes cadetes decidieron quedarse a defender su compromiso con la Patria.
  En 1847 ante el avance del ejercito norteamericano al Castllo de Chapultepec, (antiguo Colegio Militar), se ordena la evacuación del mismo. Un grupo de cadetes decide quedarse a defender su Colegio. El cadete mayor tenía 19 años y el menor 13 años. Son conocidos como los Niños Héroes.
  En la cd. de México se realiza un pequeño homenaje en el Hemiciclo dedicado a los Niños Héroes en Chapultepec, y una ceremonia de mayor envergadura se lleva a cabo en el Heroico Colegio Militar. En esta ocasión se efectúa una escenificaciÓn de los pasajes históricos del país hasta nuestros días, así como diversas representaciones de las capacidades militares del actual ejercito mexicano.
  En el resto del país hay conmemoraciones cívico-militares.
Hay un pequeño video del ensayo de la celebración a efectuarse hoy jueves en el H. Colegio Militar, en el Edo. de México, y puedes accesar a el, a través de la siguiente URL:

http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=32275


No hay comentarios:

Publicar un comentario