martes, 18 de septiembre de 2012

LIBRO: "REALIZANDO NUESTROS SUEÑOS"

 
 
¿Cuál es el orden en la educación? La pregunta fundamental del enfoque de Bert Hellinger nos conduce a reflexiones profundas que hemos aprendido a transformar en acciones y comportamientos observables en el campo donde tiene lugar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es el ámbito de un nueva disciplina educativa: La Pedagogía Sistémica CUDEC.
Tenemos la enorme fortuna de estar en contacto directo con uno de los pensadores mas avanzados del siglo XXI, Bert Hellinger y la corriente filosófica que emprendió en torno a los órdenes psicológicos, pedagógicos y culturales que rigen los sistemas sociales, entre los cuales, el educativo ocupa un lugar preponderante.
Esta mirada está transformando a nuevas generaciones de padres, estudiantes y docentes en México, España, Argentina, Colombia, República Dominicana y Venezuela, de ahí la responsabilidad que también hemos adquirido para dar a la Pedagogía Sistémica CUDEC el encuadre de disciplina para consolidar su lugar en el concierto de las Ciencias Sociales.
Este libro, Realizando nuestros sueños, recoge y documenta las experiencias de aprendizaje de los primeros profesionales formados en la Pedagogía Sistémica Cudec. en Colombia. Estamos seguros de que así fortalecemos y damos nuevo impulso a este movimiento que apunta a la conformación de un Espacio Hispanoamericano de Educación y Talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario